Gobierno de Nicaragua se declarará en bancarrota en los próximos meses

Gobierno de Nicaragua se declarará en bancarrota en los próximos meses

Afectado por la crisis que ha azotado el país en los últimos 3 meses, sumado el retiro de múltiples ayudas internacionales, el gobierno de Nicaragua esta rozando el borde del abismo económico.

Te puede interesar: El turismo en Nicaragua ha colapsado.

La crisis en Nicaragua pone al borde del abismo financiero al gobierno actual.

La presión económica es algo que el gobierno de Ortega esta resintiendo en estos momentos, no es para menos, pues en el mes de octubre el gobierno no tendrá suficientes fondos para pagar a los trabajadores del estado, a quienes comúnmente obliga para marchar a favor del partido político que representa. La grave crisis que azota el país centroamericano ha perjudicado la economía de Nicaragua, sumado a esto las acciones en contra de los ciudadanos que el gobierno a través de sus paramilitares ha llevado a cabo, perjudicó las donaciones y ayudas económicas internacionales que distintas naciones del mundo sostenían con Nicaragua, el repudio a las acciones en contra del pueblo es global y total.

Te puede interesar:El Papa ignora la visita del canciller de Nicaragua

También cientos de ciudadanos se han declarado en desobediencia civil, muchos se han dado de baja del sistema de seguridad social, institución que promovió reformas al sistema de pensiones y cotizaciones, hecho que dio inicio a las protestas masivas en Nicaragua que fueron ferozmente reprimidas por la policía. Sumado a esto dos paros nacionales efectivos.

Iniciativa de Ley propuesta por el presidente a la asamblea, para lograr solventar los gastos del estado haciendo uso de reservas.

Por tal razón el estado esta haciendo uso de las reservas del banco central. Y ha mandado con urgencia el tramite de una ley a la asamblea nacional para la creación de bonos financieros para los trabajadores del estado y la creación de un “comité de estabilidad financiera”. Mientras la presión de la primera potencia mundial crece y se avecinan sanciones económicas para los integrantes de la familia presidencial en Nicaragua si el presidente no acepta el adelanto de elecciones, la administración Trump no cederá y se vé en la obligación de llevar la esperanza de vida y estabilidad a la nación centroamerica, también amenaza la Nica Act a punto de aprobrarse, la cual exigirá que los Estados Unidos que cuenta con derecho a veto en cantidades de organismos internacionales, rechaze cualquier solicitud de prestamo del gobierno de Nicaragua, el cual pueda darle oxigeno para seguir en el poder y mantenga la represión al pueblo. Esto es un hecho de mucha importancia lo cual la Nicaragua democrática que miles exigen en las calles de todas las ciudades del país parece estar muy cerca.

9 comentarios en “Gobierno de Nicaragua se declarará en bancarrota en los próximos meses”

  1. dios quiera que se vayan pronto ya le han hecho mucho daño al pueblo con tantas muertes que se vaya el narcoterrorista

  2. NO LE DEN NI EL MINIMO RESPIRO ECONOMICO A DANIEL ORTEGA EL SE LAS DA DEL PODEROSO, AHORA SE LAS DEL PODEROSO, QUE LO DEMUESTRE.

  3. El pueblo resentirá este debacle económico , pero peor es aún sentir el asesinato de un hijo, hermano , esposo, un bb , Carcel y persecución , hay q arrinconarlos y el pueblo Nicaragua es resistente y en esa misma lucha seguirá de pie hasta q Nicaragua recupere Democracia , justicia y paz .

  4. Ni un paso atrás la victoria está cerca y el enemigo lo sabe; ya respiramos aires de esperanza, pronto veremos el claro amanecer de una patria libre y en Paz.
    #VIVANICARAGUA

Deja un comentario

Esta pagina hace uso de Cookies para mejorar la experiencia de navegación.